Estimado usuario: Los videos de este repositorio no estarán disponibles desde las 22:00 horas del miércoles 17 de abril, hasta las 23:59 horas del domingo 21 de abril. Agradecemos tomar las previsiones del caso.
Cargando el Reproductor...

Conversatorio con Clark Barrett: Atribución psicológica, moralidad y la búsqueda de especializaciones cognitivas humanas

   Facultades        Estudios Generales Letras

El cerebro humano, y por tanto también la mente, es el producto de millones de años de evolución. En este largo y complejo proceso se han desarrollado mecanismos especializados (también denominados por algunos “módulos mentales”) constituidos por reglas innatas y transmisibles genéticamente para resolver problemas específicos. Nuestra mente actual es el producto de la superposición e integración de estos mecanismos. Está prácticamente demostrado, por ejemplo, que existe un módulo lingüístico conformado por varios submódulos. También es altamente probable que haya un módulo que nos permite interactuar con los objetos físicos del entorno. Hay quienes creen que existe un módulo de atribución psicológica, uno de razonamiento lógico e incluso uno que gobierna el comportamiento moral. Al ser estos módulos innatos tendrían carácter universal, es decir, subyacerían a la diversidad cultural.

Top